Inicio Nosotros Empresas Servicios Ubicación Datos útiles Contacto
ENLACES DE INTERÉS
¿Dónde dormir?
Atractivos Turísticos
Teléfonos de Utilidad Pública
Atractivos Turísticos

Centro de Ski Antuco
Se ubica a 82 kilómetros de Los Ángeles en el faldeo del volcán Antuco, a 1.400 metros de altitud, en el Parque Nacional Laguna del Laja.Posee diez canchas de esquí y tres andariveles. Además se ofrece servicios de cafetería, restaurante, transporte y baños. Dentro de las actividades que se pueden realizar en el lugar, cuentan el trekking y caminatas.gracias a que entidades internacionales nominaron al Volcán Antuco para ser una de las 7 maravillas del mundo, se formó el Comité Volcán Antuco, una Maravilla Natural, que busca el apoyo de las personas en general en que caso que gane dicha categoría. Además, Chile esta nominado con: El Tatio (Región de Atacama), Torres del Paine y Cueva del Milodón (Región de Magallanes). La campaña termina el 31 de diciembre de 2008, en dicha ocasión se elegirán a 77 de los 200 nominados a nivel mundial.Otra alternativa es, desde el centro de esquí, visitar las dependencias del Parque Nacional Laguna del Laja, que cuenta con atractivo como el río Laja, el Salto de las Chilcas y El Torbellino.


Salto del Laja
Ubicado en la VIII Región, a 25 Km. al norte de la ciudad de Los Angeles. El Salto del Laja esta constituido por tres caídas independientes: La caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 55 mts. La segunda caída, que da hacia el este, tiene una altura de 35 mts y el tercer salto que se ubica en medio de los anteriores mide unos 20 mts. El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay y arboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros, lo que configura un atractivo turístico de nivel internacional.

Vías de acceso
Se accede por la Ruta 5 a 25 kilómetros de la ciudad de Los Angeles, y después desviándose hacia el sector del Salto del Laja ya que actualmente la Ruta 5 no pasa por ese sector. Todos los desvíos tanto si usted viene del Norte o Sur se encuentran muy bien señalizados, pero para ingresar al sector del Salto del Laja se debe pagar un pequeño peaje que al igual que las rutas concesionadas del país es un monto bajo.

Información al turista
Esta espectacular caída de agua natural formada por la erosión del agua usted puede disfrutar del maravilloso entorno y además en este sector de Salto del Laja el visitante puede encontrar diversas opciones de estadía ya que se cuenta con áreas de camping y un Hotel al otro lado del río.


Parque Nacional Nahuelbuta
Desde la ciudad de Los Ángeles, hay que dirigirse hacia el suroeste hasta la vecina ciudad de Angol. Desde allí se toma la carretera provincial que, tras casi 40 kilómetros de curvas, subidas y pendientes, y, por supuesto, de paisajes realmente bellos, nos deposita en el parque nacional Nahuelbuta.

Creado en 1939, este parque se sitúa en plena cordillera de Nahuelbuta, al oeste de Angol en la región de La Araucanía.
Esta cordillera posee las condiciones necesarias para que la araucaria, árbol que habitualmente se encuentra en la precordillera y cordillera de los Andes, se desarrolle cerca de la costa, existiendo ejemplares cuya edad se calcula de 2 mil años.

En el parque, cuyo nombre en lengua mapuche significa "tigre grande", además de la araucaria, se encuentran coigües, robles, lengas y plantas insectívoras. Entre las aves y mamíferos que se pueden encontrar destacan zorros, carpinteros negros, chucaos y churrines. En el parque los cerros no sobrepasan los 1.600 msnm, siendo el más alto el llamado Piedra El Águila, desde el cual es posible observar el mar, el valle central y los volcanes andinos.
El parque está equipado con sitios para acampar, para hacer picnic y con senderos de excursión.


Laguna del Barco
Laguna El Barco El fundo "El Barco" con una superficie de 18 mil hectáreas, está enclavado en plena cordillera andina, a 170 kms al este de Los Angeles. Existen en su interior innumerables valles de tupidos bosques nativos regados por caudalosos ríos. Se encuentran además imponentes montañas, rocosos cerros y suaves lomas. Cientos de especies y vegetales habitan sus extensas llanuras. Sin embargo, si de belleza se trata, existen en el lugar parajes de ensueño, como la hermosa laguna que lleva el nombre del fundo. La laguna "El Barco", con una superficie de 200 hectáreas, es verdaderamente un espectáculo de belleza, abundancia y paz.


Mirador de Ralco Lepoy
Es un observatorio natural que queda emplazado a 90 kilómetros al sureste de Santa Bárbara por el camino a Ralco Lepoy.
Desde allí se aprecia la escuela-internado, que atiende a la comunidad pehuenche y el río Bio Bío se pierde en el horizonte.
A este sitio, apto para la fotografía y el picnic, solo se puede acceder en vehículo de doble tracción.


Parque Nacional Laguna del Laja
Este Parque, equipado con cabañas, áreas de camping y picnic, comprende 11.889 hectáreas. Posee además canchas de esquí en el volcán Antuco y un cuerpo de guardabosques que realiza excursiones programadas. Está situado en la precordillera andina, al este de la ciudad de Los Ángeles y fue creado en 1958.

Desde su ingreso podrá ver un valle cerrado por un tapón volcánico, que embalsa la laguna del Laja, que desagua subterráneamente en los Saltos de las Chilcas y el Torbellino, lo que luego da origen al río Laja.
Los ríos Laja y Trubunleo son los abastecedores del complejo hidroeléctrico formado por las centrales Antuco, El Toro y El Abanico.
Las precipitaciones se concentran de junio a septiembre y pueden ser en forma de nieve y lluvia.
La vegetación característica está representada principalmente por bosques de ciprés de la cordillera. Junto a este bosque es posible observar algunos ejemplares de araucarias, clasificadas como en peligro de extinción, maitén del Chubut, radal enano y maihueina.
La fauna más abundante son las aves; existe una gran variedad de especies, entre las que se destacan la bandurria, el cóndor y la gaviota andina. Los mamíferos, escasos, están representados por la vizcacha, el puma, el zorro culpeo y la chilla.


LA HORA
domingo 24 de septiembre del 2017

HORARIOS DE ATENCIÓN
Rodoviario
Lunes a Domingo
Las 24 horas

Administración
Lunes a Viernes
09:00 - 13:00 / 15:00 - 19:00 hrs
Sábado
10:00 - 13:00 hrs

PUBLICIDAD



Terminal de Buses Rodoviario Santa María de Los Angeles, VIII Región. Chile.
Visita N°  Desarrollado por Cubik - Ingeniería Informática